DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstacio Campoverde, Mariana de Lourdes-
dc.contributor.authorVallejo Salazar, Nathalie Dennisse-
dc.contributor.authorZelaya Salas, Doménica Beatriz-
dc.date.accessioned2021-03-26T03:16:13Z-
dc.date.available2021-03-26T03:16:13Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16027-
dc.descriptionEn la actualidad, el adolescente se enfrenta al real del confinamiento provocando modificaciones en su entorno y cotidianidad. La presente investigación busca analizar las nuevas modalidades de acercamiento con el otro en los adolescentes entre 14 y 17 años por medio de un análisis de contenido y de discurso, para identificar los efectos del confinamiento en lo social, amoroso y educativo. El enfoque utilizado en el trabajo de investigación es cualitativo, para la cual se realizó un grupo focal con el fin de conocer, a través del discurso de los adolescentes, cómo vivenciaron cada vinculo por medio de la virtualidad. Mediante el análisis de datos se logró conocer que el uso de medios tecnológicos posibilitó para una parte de la población la adaptación a la época para mantener la comunicación con pares y amigos, reinventar modos de acercamiento con el otro y conciliar el acto educativo. Para el otro grupo partícipe, la virtualidad provocó respecto al vínculo social, un desencuentro con los otros, en el amoroso, una indisposición actual por lo cual se instaura como un vínculo en construcción y, en el vínculo educativo, la dificultad de adaptación en el proceso de aprendizaje.en_US
dc.description.abstractAt the present time, teenagers are facing the real of the changes in their environment and daily life by the confinement. This research intends to analyze the new ways of approaching the other in adolescents between 14 and 17 years of age by means of a content and discourse analysis, in order to identify the effects of confinement in the social, love and educational bons. It will investigate the changes implied by the new virtual normality in the social, love and educational bonds of the teenagers. The approach used in the research work is qualitative, for which a focus group was set up in order to find out, through the teenagers’ discourse, how they experienced each bond by virtuality. Through the data analysis it was possible to learn that the use of digital media made it possible a small group population to adapt to the present time in order to maintain communication with pairs and friends, to reinvent ways of approaching the other and to reconcile the education process. For the other participant group, virtuality provoked, in the social aspect, a disagreement with others, in the love aspect, a current indisposition for which it is established as a bond under construction while, in the educational bond, the difficulty of adaptation in the learning process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectVINCULO SOCIALen_US
dc.subjectVINCULO AMOROSOen_US
dc.subjectVINCULO EDUCATIVOen_US
dc.subjectADOLESCENTEen_US
dc.subjectCONFINAMIENTOen_US
dc.titleReflexiones sobre las nuevas modalidades del vínculo con el otro de los adolescentes de 14 a 17 años en tiempos de confinamiento.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-342.pdf965,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons