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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16052
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Panta, David Jonatan-
dc.contributor.authorMeza Moreira, Zuleika Stephania-
dc.date.accessioned2021-03-27T00:08:58Z-
dc.date.available2021-03-27T00:08:58Z-
dc.date.issued2021-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16052-
dc.descriptionSer la guardiana del Otro, para existir, es el caso de Miriam, que se trabajará en el siguiente escrito, una mujer de 40 años, que ha vivido haciéndose cargo del Otro, ha pasado por situaciones que le han causado malestar, que va dirigido a situaciones no solo familiares, también con amistades. Es por esto que, Miriam, acude a consulta por sentirse angustiada por su futuro, ya que su esposo no cuenta con trabajo y le ha tocado hacerse cargo de la situación económica, como lo ha hecho también con los sufrimientos de su madre, padre, hermana y amigos, dejando de lado su crecimiento profesional. En tanto, el espacio de escucha que se le ofreció a Miriam, permitió evidenciar que su discurso, su angustia, en torno a su problemática, se ubica en una estructura de neurosis con modalidad histérica. La forma de posicionarse ante los Otros, es la manera en que ella goza, de ser la “guardiana” de los sufrimientos y crea su síntoma. Su deseo es el deseo del Otro: deseo lo mismo que mi padre “hacerme cargo de lo económico”, deseo lo mismo que mi madre “Hacerme cargo de la familia”.en_US
dc.description.abstractBeing the guardian of the Other, in order to exist, is the case of Miriam, who will work on the following writing, a 40-year-old woman, who has lived taking charge of the Other, has gone through situations that have caused her discomfort, which is directed to situations not only family, also with friends. That is why, Miriam, comes to the consultation because she feels anguished about her future, since her husband does not have a job and has had to take charge of the economic situation, as he has also done with the sufferings of her mother, father, sister and friends, putting aside her professional growth. Meanwhile, the listening space that Miriam was offered allowed to show that her speech, her anguish, around her problem, is located in a neurosis structure with a hysterical modality. The way of positioning herself before the Others is the way in which she enjoys, of being the “guardian” of suffering and creates its symptom. His desire is the desire of the Other: I want the same as my father "to take charge of the economic", I wish the same as my mother "To take charge of the family."en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectNEUROSIS HISTÉRICAen_US
dc.subjectANGUSTIAen_US
dc.subjectGOCEen_US
dc.subjectREPRESIÓNen_US
dc.titleSer la guardiana del Otro, para existir.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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