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Título : Análisis de la percepción de la calidad de servicios de la empresa Segurillanta en la ciudad de Manta.
Autor : Corral Barcia, Estefanía Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS;TOMA DE DECISIONES;CALIDAD DEL SERVICIO;FRANQUICIA
Fecha de publicación : 8-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The investigation seeks to promote the quality of the services and sales of automotive services provided by the company Segurillanta S.A. in the Manta canton, Manabí province. For this, the general objective was to determine the marketing strategies for automotive services provided by the company Segurillanta S.A. from the city of Manta for a commercial positioning that generates profitability. For this, the specific objectives were related to carrying out a situational analysis of the company, investigating the automotive services market in the province, formulating a marketing plan, and determining its financial viability. The methodology is combined between documentary and field. For this, the population is client of the company. The sample calculated at a 5% margin of error and 95% confidence amounts to 256 clients. The technique is the survey, the instrument is the questionnaire designed on a Likert scale under the Servperf service evaluation model. Additionally, 2 in-depth interviews were applied to illustrate the results of the survey. The result is a satisfaction rate above 91%, which is commendable. The main conclusions are: i) The situational analysis was carried out, resulting in the Segurillanta company being a leader in sales and services of the product line for tires, batteries and alignment and balancing services; ii) The automotive services market in Manabí is concentrated in six companies; iii) The marketing plan was formulated on the basis of an evaluation of the quality of the services and the components with the lowest scores that are tangible elements such as waiting room, internal signage, security aspects and supplier-customer communication.
Descripción : La investigación busca impulsar la calidad de los servicios y ventas de servicios automotrices que presta la empresa Segurillanta S.A. en el cantón Manta provincia de Manabí. Para esto se planteó como objetivo general Determinar las estrategias de marketing para servicios automotrices prestados por la empresa Segurillanta S.A. de la ciudad de Manta para un posicionamiento comercial que genere rentabilidad. Para esto los objetivos específicos estuvieron relacionados con realizar un análisis situacional de la empresa, investigar el mercado de servicios automotrices en la provincia, formular un plan de marketing, y determinar la viabilidad financiera del mismo. La metodología es combinada entre documental y de campo. La población son clientes de la empresa, se calculó una muestra al 5% de margen de error y 95% de confianza asciende a 256 clientes. La técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario diseñado en escala de Likert bajo el modelo de evaluación de servicios Servperf. Adicionalmente se aplicaron 2 entrevistas a profundidad para ilustrar los resultados de la encuesta. El resultado es un índice de satisfacción por encima del 91% lo cual es meritorio. Las principales conclusiones son: i) Se realizó el análisis situacional resultando que la empresa Segurillanta es líder en ventas y servicios de la línea de productos llantas, baterías y servicios de alineación y balanceo; ii) El mercado de servicios automotrices en Manabí está concentrado en seis empresas; iii) El plan de marketing se formuló sobre la base de evaluación de la calidad de los servicios y los componentes de menor puntuación que son elementos tangibles como sala de espera, señalética interna, aspectos de seguridad y comunicación proveedores-clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16067
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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