DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16076
Titre: Análisis del perfil de los clientes de la empresa CODELITESA S.A.
Auteur(s): Carvajal Barona, Mauro Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: MARKETING DE SERVICIOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTRATEGIAS COMERCIALES;MARKETING RELACIONAL
Date de publication: 10-mar-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad la ciudad de Ambato ha tenido un importante crecimiento de cadenas de RETAIL tanto nacionales como locales; las cuales están cada día más enfocadas en el cliente, consiguiendo satisfacer las necesidades de la forma acertada y cercana posible y es ahí donde las empresas locales como Codelitesa S.A. tiene un punto a favor, al conocer la cultura, tradiciones de la localidad; y así saber que quieren o cómo se comportan los consumidores y entender como los clientes deben ser atendidos; ofreciendo los productos adecuados. El propósito de este trabajo fue analizar el perfil de los clientes de la empresa Codelitesa S.A de la ciudad de Ambato. Se aplicó una encuesta a 385 personas con el objetivo de conocer con detalle el comportamiento al momento de comprar; también identificar las motivaciones que le impulsaron a adquirir determinados productos, conociendo gustos y preferencias. Al tener la capacidad de conocer al consumidor, se podrán aplicar estrategias de marketing. Una vez identificadas las características y necesidades básicas de los clientes; se obtuvo las herramientas necesarias y suficientes para desarrollar estrategias comerciales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16076
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-247.pdf854,32 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons