DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16198
Titre: Evaluación de la aplicación de beneficios e incentivos tributarios en el sector avícola de la ciudad de Machala, periodo 2019.
Auteur(s): Piguave Encarnación, Keyla Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Diez Farhat, Said Vicente
Mots-clés: NORMAS TRIBUTARIAS;IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS;CRÉDITO TRIBUTARIO;ESTRATEGIAS TRIBUTARIAS;AHORRO TRIBUTARIO
Date de publication: 10-mar-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la aplicación de los beneficios e incentivos tributarios en el sector avícola de la ciudad de Machala mediante el análisis del periodo 2019, para presentar estrategias que permitan el ahorro tributario. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo por lo que se obtuvo la información y mediante entrevistas a personas expertas en el tema, se podrá describir los sucesos del objeto de estudio, a través del tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se escogió a la empresa denominada ABC CIA. LTDA. que forma parte del sector avícola para realizar el método de caso y se efectuó un análisis a través de la conciliación tributaria del periodo 2019. Se concluyó que la compañía no aplicó correctamente el incentivo tributario al cual se encuentra sujeto, causándole en el periodo 2019 un bajo rendimiento de liquidez en el periodo e impuesto por pagar en el próximo periodo. Como recomendación, las estrategias tributarias permitirán que una empresa pueda llegar a obtener ahorro tributario.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16198
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-457.pdf759,28 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons