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Title: Diseño de estrategia de comunicación con públicos internos y externos de la Unidad Educativa Particular “San Luis Rey de Francia".
Authors: Di Puglia Verdaguer, Gladys Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: León López, Perla Leonor
Keywords: COMUNICACIÓN INTERNA;COMUNICACIÓN EXTERNA;CLIMA LABORAL;IMAGEN INSTITUCIONAL
Issue Date: 14-May-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: To communicate is inherent in the human being, it is the door of interactions to society, it creates debates, forms criteria, generating feedback for the process of scientific, social and technological issues; in addition to showing their contribution in entities, companies and institutions, where it is required an organization to maintain efficiency and the work environment. The present research project will study the internal and external audiences to know the strengths of teamwork, discover their needs and the institution. Through surveys, interviews and focus groups, the criteria and institutional with the objective to achieve a strategy that allows them to link information, determining channels and message flows. The contribution to the research will be the communication strategy, which will allow discovering the importance of the DIRCOM, to structure the messages, define how it will relate to its audiences and even meet the communication needs that exist in the institution, resulting in the saturation of information, thus the confusion in the prioritization of messages.
Description: Comunicar es inherente en el ser humano, es la puerta de interacción a la sociedad, crea debates, formar criterios, generando retroalimentación para el proceso de temas científicos, sociales y tecnológicos; además de mostrar su aporte en las entidades, empresas e instituciones, donde se requiere de organización para mantener la eficacia y el clima laboral. El presente proyecto de investigación estudiará a los públicos internos y externos para conocer las fortalezas del trabajo en equipo, descubrir sus necesidades y las de la institución. A través de encuestas, entrevistas y focus group se indagan los criterios e imagen institucional con el objetivo de lograr una estrategia que les permita la vinculación de información, determinando canales y flujos de mensajes. La contribución a la investigación será la estrategia de comunicación, la cual permitirá descubrir la importancia del DIRCOM, para estructurar los mensajes, definir cómo los va a relacionar con sus públicos e incluso atender las necesidades de comunicación que existen en la institución, teniendo como resultado la saturación de información, por ende, la confusión a la priorización de mensajes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16360
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

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