DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1662
Title: Estudio del control y automatización en la infraestructura de red eléctrica en operadoras de telefonía celular y propuesta de diseño para automatizar tableros eléctricos de baja tensión.
Authors: Díaz Balladares, Cristian David
Keywords: TELEFONÍA CELULAR;INGENIERÍA EN COMUNICACIONES;INGENIERÍA DEL CONTROL AUTOMÁTICO;REDES ELÉCTRICAS;TABLEROS ELÉCTRICOS DE BAJA TENSIÓN
Issue Date: 2014
Description: El trabajo contempla la propuesta de supervisión de los tableros de distribución eléctrica, de las centrales telefónicas de la empresa Conecel S.A. estos tableros denominados también como PDU´s son las unidades de alimentación eléctrica, a los diferentes equipos de telecomunicaciones de una central o nodo. La empresa Conecel S.A., cuya marca comercial es Claro, tiene cinco centrales en Guayaquil. La propuesta es implementar un sistema SCADA, a sus cinco centrales, de esta manera se pueda supervisar y controlar parámetros eléctricos, de alimentación y consumo tanto en voltaje de corriente directa como alterna. Este trabajo de graduación se desglosa de la siguiente manera; el capítulo primero, describe las generalidades del proyecto de graduación, los objetivos, el planteamiento del problema, justificación del mismo. El segundo capítulo, detalla el marco teórico acerca del sistema de telefonía celular, características de centros de procesamientos de datos, llamados también CPD´s. El tercer capítulo describe la infraestructura eléctrica de una central de Conecel S.A., en Guayaquil, el cuarto capítulo considera la propuesta, basado en una sencilla prueba de control de un PDU, configurando un PLC Twido, bajo esos resultados prácticos, se manifiestan las conclusiones y recomendaciones acerca de este trabajo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1662
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-IECA-12.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons