DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1684
Title: Análisis de las variaciones del discurso del amo en la posmodernidad y su influencia en las manifestaciones sintomáticas en el niño: fenómenos psicosomáticos y nuevas modalidades de síntomas conversivos.
Authors: Guzmán Jumbo, José Israel
Keywords: PSICOANÁLISIS
COMPLEJO DE EDIPO
FENÓMENO PSICOSOMÁTICO
ESTADIO DE EDIPO
ANOREXIA
BULIMIA
POSMODERNIDAD
Issue Date: Apr-2014
Description: “Freud desde hace 85 años decía que la psicología individual es siempre y desde un principio psicología social”. Esta idea se enlaza con las elaboraciones de Lacan que señalan que el Otro es el lugar en donde el yo se constituye, discurso del insconsciente de los sujetos, por ende se puede entender como las variaciones de las dialécticas de las épocas influyen en el modo particular de posicionarse en el contexto donde se está inmerso. No obstante, el punto de inflexión entre la era moderna y posmoderna fue la modificación radical de un S1 imperante a la multiplicidad de estos provocando lo que muchos psicoanalistas denominan la decadencia del Nombre Del Padre. Siendo el infans aquel que tendrá que constituirse como sujeto a través de los primeros portadores de significantes de la cultura como son los padres se originan las siguientes interrogantes: ¿En qué medida las variaciones en los discursos imperantes de la sociedad en el posmodernismo aportan o no con significantes que influyen en las construcciones sintomáticas en el niño?; ¿Qué es síntoma y fenómeno psicosomático, y cuál sería la frontera que hace límite entre ellos? Se pretende, entonces, que a partir de la relación entre los aspectos sociológicos y de la clínica analítica, poder responderlas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1684
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-20.pdf269.28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.