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Título : Análisis del clima organizacional y su influencia en el nivel de desempeño de los trabajadores en una agencia de marketing en la ciudad de Guayaquil y Quito.
Autor : Franco González, Grace Mishell
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL;SATISFACCIÓN LABORAL;MOTIVACIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 7-jun-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of the project is to analyze the organizational climate and its influence on the performance level of workers in a marketing agency in the city of Guayaquil and Quito. The analysis is carried out on the internal customer. It is recognized that the agency is characterized by performing activities immediately as a promise of value to its clients, given these circumstances employees forget to follow internal processes which causes delays or reprocesses with other departments, the lack of immediate communication between departments is also a common factor that creates discomfort among members. After identifying the internal problem, the information is collected and the research tools are defined that allow recognizing other factors that influence job performance. Among the data obtained in the research, it is identified that there are six dimensions of the organizational climate that are directly affecting the internal customer. The improvement plan proposal is based on these six dimensions focused on internal communication, organizational structure, teamwork, training and development, recognition and motivation. This research allows us to conclude that the organizational climate that the employer offers to the internal client must contribute in an integral way to the quality of work life, generating a satisfied workforce with better conditions to generate good work performance.
Descripción : El objetivo del proyecto es analizar el clima organizacional y su influencia en el nivel de desempeño de los trabajadores en una agencia de marketing en la ciudad de Guayaquil y Quito. El análisis se lo realiza al cliente interno. Se reconoce que la agencia se caracteriza por realizar actividades de inmediato como promesa de valor hacia sus clientes, dadas estas circunstancias los empleados se olvidan de seguir procesos internos el cual ocasiona retrasos o reprocesos con otros departamentos, la falta de comunicación inmediata entre departamentos también es un factor común que crea malestar entre los miembros. Luego de identificar el problema interno se recopila la información y se define las herramientas de investigación que permitan reconocer otros factores que influyan al desempeño laboral. Entre los datos obtenidos en la investigación, se identifica que existen seis dimensiones del clima organizacional que están afectando directamente al cliente interno. La propuesta de plan de mejoras se basa en estas seis dimensiones enfocadas en la comunicación interna, estructura organizacional, trabajo en equipo, capacitación y desarrollo, reconocimiento y motivación. Esta investigación permite concluir que el clima organizacional que el empleador ofrece al cliente interno debe contribuir de manera integral la calidad de vida laboral generando una fuerza de trabajo satisfecha con mejores condiciones para generar un buen desempeño laboral.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16842
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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