DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManrique Cedeño, María Alina-
dc.contributor.authorBorbor Ochoa, Justin Josselin-
dc.date.accessioned2021-09-28T04:40:51Z-
dc.date.available2021-09-28T04:40:51Z-
dc.date.issued2021-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16931-
dc.descriptionEl presente trabajo pretende mostrar un análisis realizado a las piezas comunicativas producidas por los medios digitales Gk y La Posta, con el objetivo de identificar el método de cobertura, tipo de abordaje y tratamiento noticioso que estos le dieron a la información sobre el COVID-19 y con ellos, definir la necesidad de la creación de un manual de manejo de crisis sanitarias para medios de comunicación digitales. En el primer capítulo se especifican las particularidades del objeto de estudio y se determinan las cualidades por las que este estudio resulta pertinente, haciendo énfasis en la falta de un Manual de Cobertura de Crisis Sanitaria. En el segundo capítulo, luego de un previo análisis, se detallan las teorías consideradas idóneas para determinar las variables que se usaron en la creación de la matriz de observación que forma parte del análisis de contenido. El tercer capítulo expone la metodología y herramientas usadas como parte de la investigación, detallando las variables usadas en la matriz de contenidos, la valoración de los entrevistados y las preguntas que sirvieron como parte de la contextualización sobre el tema de estudio. El cuarto capítulo se enfrasca meramente en analizar los resultados obtenidos entre la observación de las piezas comunicacionales y las respuestas generadas a partir de las entrevistas con periodistas que forman parte de los medios digitales GK y La Posta y expertos en comunicación digital que han realizado estudios sobre los medios objeto de estudio.en_US
dc.description.abstractThis work aims to show an analysis carried out on the communicative pieces produced by the digital media Gk and La Posta, with the aim of identifying the method of coverage, type of approach and news treatment that they gave to the information about COVID-19 and with them, define the need for the creation of a health crisis management manual for digital media. In the first chapter, the particularities of the object of study are specified and the qualities for which this study is pertinent are determined, emphasizing the lack of a Health Crisis Coverage Manual. In the second chapter, after a previous analysis, the theories considered suitable to determine the variables that were used in the creation of the observation matrix that are part of the content analysis are detailed. The third chapter exposes the methodology and tools used as part of the research, detailing the variables used in the content matrix, the assessment of the interviewees and the questions that served as part of the contextualization of the study topic. This will be done through content analysis and in-depth interviews with experts and journalists from the media under study. The proposed observation period is from April 1 to 7, 2020, on the social network Instagram and Twitter of the media. The fourth chapter merely focuses on analyzing the results obtained between the observation of the communication pieces and the responses generated from the interviews with journalists who are part of the digital media GK and La Posta and experts in digital communication who have carried out studies on the media under study.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DIGITALESen_US
dc.subjectMÉTODO DE COBERTURAen_US
dc.subjectTRATAMIENTO NOTICIOSOen_US
dc.subjectCRISIS SANITARIAen_US
dc.titleAnálisis de la cobertura periodística digital en crisis sanitarias : el caso GK y La Posta en la crisis del COVID-19.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CSS-278.pdf4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons