DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Rada, Elsa María-
dc.contributor.authorBravo Sánchez, Melany Andrea-
dc.contributor.authorVelásquez Segovia, María José-
dc.date.accessioned2021-09-28T04:45:08Z-
dc.date.available2021-09-28T04:45:08Z-
dc.date.issued2021-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16935-
dc.descriptionCon el desarrollo de las nuevas tecnologías, las redes sociales se han convertido en un medio donde los internautas se informan y entretienen debido a la inmediatez y facilidad que existe para recibir una información determinada. Es por esto que, las fake news y todo tipo de desinformación ha podido ser divulgado mayormente por dichos canales digitales. De esta manera, en esta investigación se considera importante analizar si el nivel de alfabetismo digital, independientemente de los rangos etarios estudiados, es uno de los factores que promovió la difusión de contenido falso a través de Facebook en periodo de campañas electorales 2021. Además, a través del proyecto también se busca detectar las tendencias de compartición de bulos tras revisar los diferentes perfiles de los usuarios. Con todos estos elementos observados, se realizaron dos herramientas de investigación; análisis de contenido y observación directa, para descubrir el nivel de alfabetismo digital y los hábitos de compartición y creación de contenido existentes en la muestra. A partir de los resultados obtenidos, se otorga una serie de recomendaciones como la creación de una campaña comunicacional por medio de Facebook.en_US
dc.description.abstractWith the development of new technologies, social networks have become a medium where Internet users are informed and entertained due to the immediacy and ease that exists to receive certain information. This is why fake news and all kinds of misinformation have been spread mostly by these digital channels. Thus, this research considers important to analyze whether the level of digital literacy, regardless of the age ranges studied, is one of the factors that promoted the dissemination of false content through Facebook in the 2021 electoral campaign period. In addition, the project also seeks to detect hoax sharing trends after reviewing the different user profiles. With all these elements observed, we used two research tools; content analysis and direct observation, to discover the level of digital literacy and the sharing habits and content creation existing in the sample. Based on the results obtained, we give a series of recommendations, such as the creation of a communication campaign through Facebook.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectSOBRESATURACIÓN INFORMATIVAen_US
dc.subjectFAKE NEWSen_US
dc.titleAnálisis del nivel de alfabetismo digital como factor determinante en la propagación de contenido falso a través de Facebook en las campañas electorales del 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CSS-282.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons