DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlaguno Lazo, Christian Andrés-
dc.contributor.authorCastro Triana, Luisana Esther-
dc.date.accessioned2021-09-28T04:46:18Z-
dc.date.available2021-09-28T04:46:18Z-
dc.date.issued2021-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16936-
dc.descriptionEsta investigación pretende demostrar cómo el contenido de las canciones de los artistas que se encuentran en el top 10 de los Hot Latin Songs Billboard refuerza la hipersexualización femenina en la sociedad actual pues tal como lo expresa Martínez (2014), el tipo de música que lidera la lista musical, muestra al género femenino como seres inferiores que solo están al servicio de los deseos sexuales del hombre. Para esta investigación se realizó el análisis del contenido lírico de las 30 canciones pertenecientes a los años 2018 - 2020 de la lista latina de los Billboard, a partir de las cuales las personas de género femenino son tratadas como objeto de deseo sexual, sumisas y complacientes. Para este trabajo investigativo se analizó el mensaje que emiten estos temas musicales, las frecuencias del uso del lenguaje que cosifica a la mujer y como el género dominante en la lista Billboard.en_US
dc.description.abstractThis research aims to show how the content of the songs of the artists that are in the top 10 of the Hot Latin Songs Billboard reinforces female hypersexualization in today's society, as Martínez (2014) expresses it, the type of music that leads the musical list, shows the feminine gender as inferior beings that are only at the service of the sexual desires of the man. For this research, the analysis of the lyrical content of the 30 songs belonging to the years 2018 - 2020 of the Latin Billboard list was carried out, from which people of the female gender are treated as objects of sexual desire, submissive and complacent. For this investigative work, the message emitted by these musical themes, the frequencies of the use of language that objectify women and as the dominant gender on the Billboard list were analyzed.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectVIOLENCIA SIMBÓLICAen_US
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOen_US
dc.subjectCOSIFICACIÓNen_US
dc.subjectFEMENISMOen_US
dc.subjectPRÁCTICAS SOCIALESen_US
dc.titleLa hipersexualización femenina en las canciones de los artistas del top 10 Hot Latin Songs Billboard entre 2018 y 2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CSS-283.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons