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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Ocaña, Andrea Jazmín-
dc.contributor.authorRosales Mattos, Juan Diego-
dc.date.accessioned2021-09-28T04:48:04Z-
dc.date.available2021-09-28T04:48:04Z-
dc.date.issued2021-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16937-
dc.descriptionDesde su posesión como alcaldesa de Guayaquil, la abogada Cynthia Viteri ha tenido una especial atención por parte de los medios de comunicación y los ciudadanos en las redes sociales. Durante el último año y medio, esta interacción se intensificó a partir de tres hechos muy mediáticos: su respuesta a la pandemia, su evidente cambio de imagen y las denuncias por los supuestos casos de corrupción en el manejo del Municipio; lo cual obligó a reforzar la estrategia comunicacional del gobierno local. Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la producción discursiva de las cuentas oficiales de la alcaldesa y la alcaldía durante el más reciente periodo de crisis ocasionado por la filtración de algunos contratos municipales a la prensa, entre abril y mayo de 2021, con el fin de caracterizarla. Mediante un análisis de contenido cualitativo a los tweets que se publicaron desde ambas cuentas, y con base en las teorías de Teun van Dijk, Manuel Castells, Mario Riorda, y con el aporte de cinco especialistas en comunicación política y estrategias digitales, esta investigación busca develar cómo se opera desde la comunicación gubernamental en medio de una crisis.en_US
dc.description.abstractSince her appointment as the Mayor of Guayaquil, the lawyer Cynthia Viteri has received special attention from the media and citizens on social networks During the last year and a half, this interaction was intensified by three main mediatic events: her response to the pandemic, her evident makeover, and the complaints about alleged cases of corruption in the management of the Municipality, which forced her to reinforce the communication strategy of the local government. The main objective of this research is to analyze the discursive production of the official accounts of the Mayor and the Mayor's office during the most recent period of crisis caused by the leakage of some municipal contracts to the press, between April and May 2021. Through a qualitative content analysis of the tweets that were published from both accounts, and based on the theories of Teun van Dijk, Manuel Castells, Mario Riorda, and with the contribution of five specialists in political communication and digital strategies, this research seeks to reveal how government communication operates in the midst of a crisis.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN GUBERNAMENTALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectDISCURSO POLÍTICOen_US
dc.subjectDISCURSO Y PODERen_US
dc.subjectNARRATIVA DIGITALen_US
dc.titleCaracterización de la estrategia discursiva de la Alcaldía de Guayaquil en redes sociales. Análisis de la crisis de mayo del 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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