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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Galecio, Cristian Arnulfo-
dc.contributor.authorSolórzano Piedrahita, Geraldine Camila-
dc.date.accessioned2021-09-28T04:58:55Z-
dc.date.available2021-09-28T04:58:55Z-
dc.date.issued2021-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16948-
dc.description¿Cómo se nos vende el amor? Las películas comerciales hollywoodenses comparten estructuras que siguen patrones similares y entre los aspectos que más se repiten entre los largometrajes está el de la representación del amor romántico. El héroe o la heroína vive una experiencia romántica que provoca a la audiencia preguntarse si esa pareja podrá estar junta. Este cuestionamiento no es incidental, Hollywood ha utilizado al amor como un recurso más para atraer al consumidor, como considera Illouz, E. (2009) en su estudio sobre el uso del amor como herramienta mercantil. Un análisis de las películas que usan el viaje del héroe y que presentan una subtrama romántica define la herencia melodramática que los blockbusters usan para sus éxitos. Estos elementos permiten conmover al espectador por una película que, a pesar de contar con romance, no pertenece a ese género. Tras la revisión documental sobre el tema, la consulta a trabajadores en la industria y grupos de discusiones con la audiencia se presenta un análisis del contenido amoroso audiovisual en filmes donde se evidencia que el interés amoroso está ahí para ayudar al héroe o a la heroína, no para entorpecer su misión.en_US
dc.description.abstractHow is love marketed to us? Commercial Hollywood movies share structures which follow similar patterns, one of those aspects that is repeated throughout blockbusters is the representation of romantic love. The hero or the heroine experiences a romantic encounter which causes the audience to wonder if that couple will be together. This question is not incidental, Hollywood has mastered the use of love as a narrative resource to attract the consumer since its early beginning, as Illouz, E. (2009) considers in her study on the use of love as a merchandising tool. An analysis of the films that use the hero’s journey structure and that feature a romantic subplot defines the melodramatic heritage that blockbusters use for their hits. These dramatic elements allow the viewer to be moved by a film that despite having romance, does not belong to the romantic genre. Following In-depth documentary review on the subject and consultation to industry professionals and discussion groups, a content analysis of the audiovisual representation of love is presented that evidences that the love interest in films is there to help the hero or the heroine, not to hinder their mission.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCINE COMERCIALen_US
dc.subjectMELODRAMAen_US
dc.subjectRECURSO NARRATIVOen_US
dc.subjectCINE ECUATORIANOen_US
dc.titleEl amor vende : el melodrama y el manejo narrativo del amor en las películas comerciales hollywoodenses.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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