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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabezas Córdova, Belén Elizabeth-
dc.contributor.authorBustamante Farías, Joselyn Andrea-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:09:39Z-
dc.date.available2021-09-29T17:09:39Z-
dc.date.issued2021-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16967-
dc.descriptionEste trabajo será realizado para complementar el componente práctico del examen complexivo previo a la obtención del título de Licenciada en Psicología Organizacional, para esto se procedió a realizar un análisis del caso de estudio, el cual narra la situación de la Clínica de atención integral médica de especialidades. Esta Organización empezó sus inicios hace 15 años en la ciudad de Guayaquil; su fundador Luis Macías, junto con 3 socios centraron su misión, de ser una clínica de calidad, profesionalismo y con constante desarrollo para sus colaboradores. Su principal objetivo durante los 3 primeros años era priorizar la atención al cliente, promover el trabajo en equipo y motivar a su personal médico, ya que creían que de esta manera podían tener una participación importante en el mercado. Para ese mismo tiempo, la empresa ya estaba conformada por 3 departamentos, dando un total de 10 personas como inicial. Luego de ese tiempo, la empresa logro estabilizar su capital, y mantenerse en el mercado, sin embargo, ya para los últimos 5 años, la clínica ha descuidado el desarrollo y promoción de su personal, dejando de ser interesantes a nivel salarial en relación con la competencia. Es cuestión de tiempo que la clínica de gran prestigio sea sepultada por una evidente falta de actualización en su estructura y gestión organizacional, actualmente ya mantiene 52 empleados de una estructura de 4 departamentos, donde no existe el área de Talento Humano, y, por ende, ninguna planificación que pueda ayudar con la gestión de dichos colaboradores afectando poco a poco su clima. Este caso propone una planificación estratégica, donde se propongan mejorar los elementos que integren la comunicación organizacional, la cultura de la empresa, el comportamiento organizacional y la creación del departamento de Talento Humano.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.subjectCLIMA LABORALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectTALENTO HUMANOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectDESARROLLO ORGANIZACIONALen_US
dc.titleLa importancia de la comunicación, capacitación y desarrollo del personal de la CME.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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