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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16967
Title: La importancia de la comunicación, capacitación y desarrollo del personal de la CME.
Authors: Bustamante Farías, Joselyn Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Cabezas Córdova, Belén Elizabeth
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;MOTIVACIÓN;CLIMA LABORAL;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;TALENTO HUMANO;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Issue Date: 30-Aug-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este trabajo será realizado para complementar el componente práctico del examen complexivo previo a la obtención del título de Licenciada en Psicología Organizacional, para esto se procedió a realizar un análisis del caso de estudio, el cual narra la situación de la Clínica de atención integral médica de especialidades. Esta Organización empezó sus inicios hace 15 años en la ciudad de Guayaquil; su fundador Luis Macías, junto con 3 socios centraron su misión, de ser una clínica de calidad, profesionalismo y con constante desarrollo para sus colaboradores. Su principal objetivo durante los 3 primeros años era priorizar la atención al cliente, promover el trabajo en equipo y motivar a su personal médico, ya que creían que de esta manera podían tener una participación importante en el mercado. Para ese mismo tiempo, la empresa ya estaba conformada por 3 departamentos, dando un total de 10 personas como inicial. Luego de ese tiempo, la empresa logro estabilizar su capital, y mantenerse en el mercado, sin embargo, ya para los últimos 5 años, la clínica ha descuidado el desarrollo y promoción de su personal, dejando de ser interesantes a nivel salarial en relación con la competencia. Es cuestión de tiempo que la clínica de gran prestigio sea sepultada por una evidente falta de actualización en su estructura y gestión organizacional, actualmente ya mantiene 52 empleados de una estructura de 4 departamentos, donde no existe el área de Talento Humano, y, por ende, ninguna planificación que pueda ayudar con la gestión de dichos colaboradores afectando poco a poco su clima. Este caso propone una planificación estratégica, donde se propongan mejorar los elementos que integren la comunicación organizacional, la cultura de la empresa, el comportamiento organizacional y la creación del departamento de Talento Humano.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16967
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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