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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Kozisek, José Miguel-
dc.contributor.authorCarlier Ulloa, Diana Estefanía-
dc.contributor.authorCastelo Rodríguez, Yuliana María-
dc.date.accessioned2014-07-09T22:28:09Z-
dc.date.available2014-07-09T22:28:09Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1696-
dc.descriptionLa aparición de la publicidad a grandes escalas, en términos globales, es paralela a los orígenes de los medios de comunicación. Los periódicos de la Europa Occidental fueron originalmente una fuente de información comercial que se repartía en las calles de las capitales europeas. Desde sus inicios, los diarios tenían entre sus objetivos promover actividades comerciales. Y desde entonces, hasta ahora, la historia de la publicidad ha pasado por grandes cambios, de fondo y de forma, que la han convertido no solo en una profesión por sí sola, sino que además se ha establecido de tal manera que ha generado una dependencia inexpugnable en los medios de comunicación de todo el mundo. La publicidad constituye la mayor parte de las ganancias. En Ecuador los acontecimientos relacionados con la aparición y posterior desarrollo de la prensa -siglo XVIII- y los anuncios no fueron distintos. Con la masificación, la globalización y el desarrollo económico, se observa en la publicidad, al igual que los periódicos ecuatorianos, cambios notables a través de los tiempos. La publicidad es, en principio, una forma de comunicación. Es un mensaje, y como tal es susceptible de ser examinado con las herramientas de la semiótica, la disciplina que se dedica a estudiar e interpretar al signo. Por consiguiente, es posible realizar un análisis del discurso que portan las publicidades, según diversos factores como el mensaje, el emisor, el receptor, el contexto, en fin: cada uno de los elementos que forman parte del acto de la comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectDIARIOSen_US
dc.subjectMEDIOS IMPRESOSen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectDIARIO EL COMERCIOen_US
dc.subjectDIARIO EL UNIVERSOen_US
dc.subjectDIARIO EL MERCURIOen_US
dc.titleRepresentaciones y discursos del aviso publicitario en los diarios El Comercio de Quito, El Universo de Guayaquil y El Mercurio de Cuenca en el periodo de 1906 a 1956: un análisis semiótico.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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