Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16983
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chalén Ortega, Jessenia Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Castro Gálvez, Sussan Nicole | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T02:27:54Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T02:27:54Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16983 | - |
dc.description | La presente investigación denominada “Análisis de la aplicación de la realidad virtual como herramienta de apoyo para jóvenes universitarios afectados por la ansiedad durante la pandemia causada por el COVID-19, en la ciudad de Guayaquil”, se planteó con la finalidad de analizar la manera en que la Realidad Virtual pueda ser usada como una herramienta de apoyo a jóvenes universitarios afectados por la ansiedad y el estrés durante la pandemia causada por el COVID-19 en la ciudad de Guayaquil, en donde se aplicó una metodología mixta con enfoques cualitativo y cuantitativo, además del uso de la bibliografía documental, con las cuales se logró generar una aproximación teórica de la influencia de la realidad virtual en el campo de la Psicología y determinar el tipo de ansiedad que ha surgido entre los jóvenes universitarios afectados emocionalmente en el período de pandemia. Para la elaboración de la propuesta, primero se realizó un análisis de la virtualización de distintas técnicas de relajación y su viabilidad con la ayuda de profesionales en Psicología y en Realidad Virtual. | en_US |
dc.description.abstract | This research called "Analysis of the application of virtual reality as a support tool for young university students affected by anxiety during the pandemic caused by COVID-19 in the city of Guayaquil", was raised to carry out an analysis of how virtual reality can be used as a support tool for young university students affected by anxiety and stress during the pandemic caused by COVID-19 in the city of Guayaquil, where it was applied mixed methodology with qualitative and quantitative approaches, in addition to the use of documentary bibliography, making possible to generate a theoretical approach to the influence of virtual reality in the field of Psychology and to determine the type of anxiety that has arisen among young university students emotionally affected in the period of the pandemic. For the preparation of the proposal, an analysis of the virtualization of different relaxation techniques and their viability were carried out with the help of professionals in Psychology and Virtual Reality. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | en_US |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | en_US |
dc.subject | TRASTORNOS DE ANSIEDAD | en_US |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | en_US |
dc.title | Análisis de la aplicación de la realidad virtual como herramienta de apoyo para jóvenes universitarios afectados por la ansiedad durante la pandemia causada por el COVID-19, en la ciudad de Guayaquil. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPM-195.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons