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Title: Propuesta metodológica para auditoria de ejecución presupuestaria en organizaciones no gubernamentales – consorcios en la ciudad de Quito.
Authors: Barrera Guadalupe, Karen Andreina
Carranza González, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Anchundia Córdova, Walter Agustín
Keywords: AUDITORÍA;RIESGOS FINANCIEROS;PRESUPUESTO;CONTROL INTERNO
Issue Date: 14-Sep-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The creation of NGOs is constituted under a social purpose to carry out the works embodied in their planning, and it is also to play a priority role such as monitoring the actions of the government and pressing if necessary. By being constituted under the motto of a social purpose, it incurs the donation of funds granted by local or foreign promoters and others such as financing, in order to carry out the project, where budget management is important with respect to the record of income and expenses part of the project executed in advance. However, the absence of a budget does not allow the NGOs to establish the bases in the direction of the fines provided, so the work will be worthy of a number of questions regarding operations carried out by the organization, so it is necessary, the emergence of an audit engagement. The budget execution audit, with regard to the proposal as the main objective, is to use it to guarantee good performance of activities, answering the set of investigative questions that appeared in the field of investigation and inquiry, referring to: What basis will be used for the execution of a budget audit? In this context, there are International Auditing Standards, such as NISR 4400 Agreed Procedures. The use of the budget is recommended so that the company continues to establish itself as an ongoing NGO, so that its action plan achieves expectations and mitigates risks and deviations.
Description: La creación de las ONG se constituye bajo un fin social para ejecutar las obras plasmadas en su planificación, y es además jugar un papel prioritario como el monitorear el accionar del gobierno y presionar de ser necesario. Al constituirse bajo el lema de un fin social, incurre de la donación de fondos otorgados por promotores locales o del exterior y otros como lo es el financiamiento, con el objeto de llevar a cabo el proyecto, en donde el manejo presupuestario tiene importancia respecto al registro de ingresos y gastos parte del proyecto ejecutado con anticipación. Sin embargo, la ausencia de un presupuesto no permite a las ONG establecer las bases en dirección a los fines proporcionados, por lo que el trabajo será acreedor a un sinnúmero de cuestionamientos en cuanto a operaciones desarrolladas por la organización, por lo que es necesario, el surgimiento de una contratación de auditoría. La auditoría de ejecución presupuestaria, en lo que respecta a la propuesta como objetivo principal, es emplearla para garantizar buen desempeño de actividades, contestando al conjunto de preguntas investigativas que aparecieron en el campo de investigación e indagación, referente a: ¿Qué base se utilizara para la ejecución de una auditoria presupuestaria? En este contexto, se cuenta con las Normas Internacionales de Auditoria, como es la NISR 4400 Procedimientos Convenidos. Se recomienda el uso del presupuesto para que la compañía se siga constituyendo como una ONG en marcha, para que su plan de acción logre las expectativas y mitigue riesgos y desviaciones.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17029
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