DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17058
Título : Propuesta de guía didáctica dirigida a docentes de lengua y literatura del programa del diploma de bachillerato internacional para el desarrollo de una de las evaluaciones del programa a partir de obras literarias escritas por mujeres desde una perspectiva sociocrítica.
Autor : Silva Intriago, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Murga Tenempaguay, Mónica de las Mercedes
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;EVALUACIÓN INTERNA;EQUIDAD DE GÉNERO;HABILIADES LITERARIAS
Fecha de publicación : 13-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta tiene como objetivo brindar una herramienta de ayuda al docente de Lengua y Literatura de Bachillerato Internacional a través de una guía didáctica diseñada para trabajar de una manera esquematizada los procesos previos a la realización de la evaluación interna del programa. Esta guía, además, se ha elaborado a partir de los textos literarios de tres autoras latinoamericanas contemporáneas, con la finalidad de orientar a los docentes hacia textos escritos por mujeres que puedan incluir en sus programas y de esa manera equiparar el estudio de la Literatura con la inclusión de mujeres que normalmente no se encuentran dentro del canon. Esta propuesta está trabajada desde un enfoque sociocrítico ya que en la evaluación interna del BI se hace énfasis no solo en el desarrollo de las habilidades literarias de los estudiantes, sino también en la forma en la que pueden vincular los contenidos de los textos a la sociedad en la que viven.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17058
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-9.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons