DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17239
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moisés-
dc.contributor.authorPacheco Checa, Beatriz Paola-
dc.date.accessioned2021-10-15T21:02:06Z-
dc.date.available2021-10-15T21:02:06Z-
dc.date.issued2021-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17239-
dc.descriptionLa presente investigación estudia las estrategias de marketing que las empresas del sector minorista utilizaron frente a los cambios en el comportamiento de los consumidores en la ciudad de Guayaquil, ocasionado por el Estado de Excepción durante el primer semestre del 2020. El objetivo principal de este estudio consiste en determinar las estrategias de marketing más destacadas e implementadas por las empresas departamentales a raíz de la pandemia del COVID-19. El estudio es de tipo cualitativo, con un enfoque descriptivo que analiza las variables a través de la observación directa. Y destaca los aspectos que englobaron sobre el sector minorista: la aceleración de la transformación digital, el uso del eCommerce como potencial de ventas y la evolución que tuvieron las marcas frente al nuevo estilo de vida. Los resultados determinaron que para poder subsistir en el tiempo debe existir una relación entre las variables, indicando que las empresas deben adaptarse a las necesidades crecientes de los consumidores en un entorno pandémico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectTRANSFORMACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectOMNICANALIDADen_US
dc.subjectEVOLUCIÓN DE MARCAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleEstrategias desarrolladas en el sector de retail, en relación al comportamiento de compra de la categoría Hogar.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-248.pdf1,29 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons