DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17239
Titre: Estrategias desarrolladas en el sector de retail, en relación al comportamiento de compra de la categoría Hogar.
Auteur(s): Pacheco Checa, Beatriz Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;OMNICANALIDAD;EVOLUCIÓN DE MARCA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Date de publication: 15-sep-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación estudia las estrategias de marketing que las empresas del sector minorista utilizaron frente a los cambios en el comportamiento de los consumidores en la ciudad de Guayaquil, ocasionado por el Estado de Excepción durante el primer semestre del 2020. El objetivo principal de este estudio consiste en determinar las estrategias de marketing más destacadas e implementadas por las empresas departamentales a raíz de la pandemia del COVID-19. El estudio es de tipo cualitativo, con un enfoque descriptivo que analiza las variables a través de la observación directa. Y destaca los aspectos que englobaron sobre el sector minorista: la aceleración de la transformación digital, el uso del eCommerce como potencial de ventas y la evolución que tuvieron las marcas frente al nuevo estilo de vida. Los resultados determinaron que para poder subsistir en el tiempo debe existir una relación entre las variables, indicando que las empresas deben adaptarse a las necesidades crecientes de los consumidores en un entorno pandémico.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17239
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-248.pdf1,29 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons