DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1724
Título : Estudio sobre las habilidades cognitivas y motrices que desarrolla el software educativo en los niños de primer año de educación básica.
Autor : Ricaurte Jiménez, María Auxiliadora
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA
SOFTWARE EDUCATIVO
MÉTODOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En la presente Tesis se investigan cuáles son las habilidades cognitivas y motrices que desarrollan los niños de cinco años con el uso del software educativo, puesto que es una herramienta que apoya el aprendizaje, beneficiando tanto al docente y a los niños. El software educativo desarrolla habilidades cognitivas como la memoria, atención y percepción; y habilidades motrices como la coordinación óculo- manual, la motricidad fina y la orientación espacial. Con este fin se revisaron investigaciones referentes al tema de la tesis que permitieron elaborar el estudio, a través de la investigación de campo. Se buscó conocer como los directores y coordinadores pedagógicos de los establecimientos educativos si utilizan el software educativo con los niños de primer año de educación general básica; de igual forma determinar si la institución cuenta con personal capacitado en usar software educativo. Los resultados de la investigación muestran que los establecimientos educativos estudiados utilizan un software diferente para cada área de aprendizaje, destacándose su uso en el área de inglés. Por lo que se expone que el software educativo es beneficioso dentro de las instituciones educativas, como un medio para desarrollar y adquirir nuevos conocimientos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1724
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-13.pdf691,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.