DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17240
Title: Estrategias de comercialización de la empresa IMPORDENIM en el canton Pelileo.
Authors: Caballero Armas, Luis Aníbal
metadata.dc.contributor.advisor: Bejar Feijoó, María Fernanda
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;IMAGEN DE LA MARCA;GESTIÓN DEL MARKETING;MERCADOTECNIA RELACIONAL;SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Issue Date: 15-Sep-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este ensayo tiene como objetivo el análisis de las estrategias para la comercialización de los productos diferenciados de moda por parte de la empresa Impordenim al sector confeccionista de la provincia de Tungurahua; este estudio se ha basado en los conceptos de: Comercialización, estrategias de comercialización, Marketing Relacional, Gestión del Marketing, Proceso de Decisión de Compra, Preferencias del Consumidor; así como los factores internos y externos que envuelven a la compañía. Se entrevistó a los principales clientes y líderes de opinión del sector confeccionista de Tungurahua, sobre sus necesidades y donde ellos consideran la empresa tiene oportunidades de mejorar su oferta de productos, desarrollando con ellos un nuevo portafolio diferenciado, todo esto para conseguir mantener el liderato en el mercado de la compañía. Se plantea desarrollar una línea de productos diferenciada, acompañada de un plan de comercialización agresivo, esto permitirá a nuestros confeccionistas brindar un producto con valor agregado al consumidor final. Se concluyó que con esta estrategia estarán en condiciones de competir con las grandes marcas de moda que están llegando a nuestro país y que les han quitado casi total participación en el segmento de mercado de tiendas y boutiques, relegándolos exclusivamente al mercado de ferias informales.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17240
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-249.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons