DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17267
Título : Análisis de la experiencia del turista que visita la ciudad de Guayaquil a través de la teoría de las experiencias memorables.
Autor : Suárez Burgos, Renata Marisa
Yagual López, Fiama
metadata.dc.contributor.advisor: Sopó Montero, Gerson Rosenberg
Palabras clave : TURISMO;ATRACTIVO TURÍSTICO;OFERTA TURÍSTICA;DESARROLLO TURÍSTICO;SECTOR TURÍSTICO
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study has the purpose of analyzing the experience of tourists who have visited the city of Guayaquil with the memorable experience theory through a revision of literature and gathering information in order to propose strategies. The revision of literature offered an extensive knowledge about how the theory studied has been developing or evaluating in other destinations around the world. Within this descriptive investigation, a questionnaire generated by one of the theory’s pioneer, Jong Kim, in 2009 was used. A 200 people sample which included both national and international tourists was obtained in order to gain different perspectives in the dimensions of the theory. The main results allowed to identify that the tourist, who visit the city, value the dimensions of hedonism, involvement and local culture; and there is a necessity to promote the strategies focus on the other dimensions like novelty, refreshment, meaningfulness and knowledge.
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad, analizar la experiencia del turista que visita la ciudad de Guayaquil a través de la teoría de las experiencias memorables realizando una revisión de literatura y un levantamiento de información para proponer estrategias. La revisión de literatura brindó un amplio conocimiento acerca de la teoría estudiada y como se ha ido desarrollando o evaluando en otros destinos alrededor del mundo. Dentro de esta investigación descriptiva se utilizó el cuestionario generado por uno de los pioneros en la teoría, Kim, en el año 2009. Se obtuvo una muestra de 200 personas a las cuales se realizó encuestas, entre estos turistas nacionales y extranjeros para conocer la percepción en las diferentes dimensiones de la teoría. Los principales hallazgos permitieron identificar que el turista que visita la ciudad valora las dimensiones de hedonismo, participación y cultura local; y se hace necesario promover estrategias centradas en las dimensiones de novedad, refreshment, significado y conocimiento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17267
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-620.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons