DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1727
Título : Aplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza de matemática a estudiantes de 4to año de educación general básica en la Escuela Fiscal Mixta Nº 303 "Leonardo R. Aulestia".
Autor : Arcos Mendoza, José
Palabras clave : ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE;ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La investigación sobre la aplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza de matemática a estudiantes de 4º Año de Educación General Básica en la Escuela Fiscal Mixta N. 361 “ Leonardo R. Aulestia” , al igual que en los restantes ámbitos científicos, tiene como objetivo fundamental desarrollar la cognición, destrezas, habilidades de los recursos y su funcionalidad, lo que contribuirá al mejoramiento del sistema, para un aprendizaje de calidad en la asignatura de matemática, acorde a las necesidades y demandas de la Reforma Curricular del Ministerio de Educación Ecuatoriano, se aplica estrategias de aprendizajes las cuales se seleccionan, coordinan y al aplicar adquieren el calificativo de aprendizaje. En la presente investigación se define a las estrategias motivacionales como las técnicas y recursos que debe utilizar el docente para hacer más efectivo el aprendizaje de la matemática manteniendo las expectativas del alumno. Este proyecto beneficiará a los estudiantes y maestros, en un trabajo coadyuvante, pues estamos comprometidos en la consecución de un mundo abierto, que nos enfrenta cada día a lo desconocido, donde el cambio constante de estrategias, les permita a los docentes desenvolverse de tal manera que propicien en los estudiantes la evolución de sus estructuras cognitivas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1727
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-15.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons