Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1727
Título : | Aplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza de matemática a estudiantes de 4to año de educación general básica en la Escuela Fiscal Mixta Nº 303 "Leonardo R. Aulestia". |
Autor : | Arcos Mendoza, José |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE;ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2014 |
Descripción : | La investigación sobre la aplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza de matemática a estudiantes de 4º Año de Educación General Básica en la Escuela Fiscal Mixta N. 361 “ Leonardo R. Aulestia” , al igual que en los restantes ámbitos científicos, tiene como objetivo fundamental desarrollar la cognición, destrezas, habilidades de los recursos y su funcionalidad, lo que contribuirá al mejoramiento del sistema, para un aprendizaje de calidad en la asignatura de matemática, acorde a las necesidades y demandas de la Reforma Curricular del Ministerio de Educación Ecuatoriano, se aplica estrategias de aprendizajes las cuales se seleccionan, coordinan y al aplicar adquieren el calificativo de aprendizaje. En la presente investigación se define a las estrategias motivacionales como las técnicas y recursos que debe utilizar el docente para hacer más efectivo el aprendizaje de la matemática manteniendo las expectativas del alumno. Este proyecto beneficiará a los estudiantes y maestros, en un trabajo coadyuvante, pues estamos comprometidos en la consecución de un mundo abierto, que nos enfrenta cada día a lo desconocido, donde el cambio constante de estrategias, les permita a los docentes desenvolverse de tal manera que propicien en los estudiantes la evolución de sus estructuras cognitivas. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1727 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-15.pdf | 3,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons