DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17282
Título : Análisis de las preferencias en la contratación del servicio de eventos en tiempos de COVID-19 en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Borja Avilés, María de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Murillo Paladines, Fabiola Alexandra
Palabras clave : TURISMO;REACTIVACIÓN ECONÓMICA;EVENTOS SOCIALES;BIOSEGURIDAD;PROTOCOLOS DE SANIDAD
Fecha de publicación : 16-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Throughout the development of this project, an analysis of the current situation of the social events market in Guayaquil city was carried out. The main purpose was to design a plan with numerous strategies based on the preferences of the clients nowadays. This plan will speed up the economic reactivation of the social events industry in the city that due to its essence, is one of the worst affected by the consequences of the COVID-19 pandemic. First, it starts with a market investigation in the city. The gathered results involve information about the main social event planning companies in the city, alongside main offered services and prices. These companies include hotels that provides event planning as one of its offered services and companies whose activities mostly consist in social event’s planning. The next phase consists on data research. Among the collection tools are surveys and interviews, which were applied to the previous identified sample defined by social event’s planners in Guayaquil and clients who have already held a social venue during the 2020-2021 period in the city. The outcome served as a guide to define the factors with utmost importance by those who decide to hire social event planning services during the pandemic. Besides, an analysis of the external factors was made through the PEST tool in order to have a complete overview of the situation surrounding the social event planning industry reality before designing the strategy plan. As a result, the strategy plan was designed with actions that involves different areas, in order to accomplish the established purposes.
Descripción : En el presente trabajo de titulación se realizó un análisis del actual mercado de eventos sociales de la ciudad de Guayaquil, con el propósito diseñar un plan de estrategias basado en las preferencias actuales de los clientes que sirva para la reactivación económica de la industria de eventos sociales que se ha visto tan golpeada por las consecuencias de la pandemia del COVID-19. El trabajo presenta una exhaustiva investigación sobre los servicios que ofrecen las empresas organizadoras de eventos en la ciudad, con sus respectivos precios. Estas empresas incluyen hoteles que prestan el servicio de eventos y empresas dedicadas a la organización de eventos sociales. Luego se procedió a la búsqueda de técnicas de recolección de datos que encajen con la muestra establecida. Entre las herramientas de recolección se encuentran encuestas y entrevistas, mismas que fueron aplicadas a diferentes organizadoras de eventos sociales y sobre todo a clientes que ya hayan realizado un evento social durante el periodo 2020-2021. La información recopilada sirvió como guía para definir cuáles son los nuevos factores que el cliente de eventos sociales considera de suma importancia al momento de decidir la contratación de estos servicios. Sumado a esto, se hizo un análisis del entorno a través de la herramienta PEST, con el objetivo de tener un amplio panorama de la situación que rodea al mercado de eventos sociales antes de diseñar el plan objetivo. Finalmente, con toda la información obtenida se estableció una serie de estrategias que contempla distintos ámbitos de acción, con el fin de cumplir con los objetivos establecidos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17282
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-96.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons