DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1734
Título : Promoción de la equidad de género en la Provincia de Santa Elena : disminución de riesgos de violencia intrafamiliar hacia la mujer.
Autor : Valenzuela Triviño, Gilda Martina
metadata.dc.contributor.advisor: Condo Tamayo, Cecilia
Palabras clave : MALTRATO INTRAFAMILIAR;VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;EQUIDAD DE GÉNERO;MALTRATO A LA MUJER;PROVINCIA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La presente propuesta es dirigida a la atención de la Violencia Intrafamiliar hacia la Mujer en la provincia de Santa Elena, problema seleccionado por mayor puntaje por medio de una ponderación de un listado de problemáticas diagnosticadas en la institución. El Objetivo General de la propuesta es la promoción de la Equidad de Género en la provincia lo cual se pretende alcanzar identificando ¿qué características o elementos se pueden tomar para la prevención de casos de VIF hacia la mujer? Dicho objetivo se desarrollará en un Enfoque Humanista, el cual centra al ser humano como un sujeto y no como paciente y el Sistémico, en una base teórica Ecosistémica o Ecológica del Desarrollo Humano que asocia la conducta de la persona en relación recíproca con la interacción e influencia de su entorno, el enfoque basado en Derechos Humanos y finalmente la teoría de Género, que alude las representaciones socioculturales a partir de las diferencias entre hombres y mujeres, enfatizando las relaciones desiguales de poder y accesibilidades en la sociedad. Para la metodología desarrollada se enfocó en una investigación de tipo Cuanti-Cualitativa con una temporalidad transversal. Se han empleado técnicas de recolección de información por medio de la Investigación Documental. La propuesta elaborada es para alcanzar que las Mujeres de la provincia de Santa Elena se desenvuelvan en un medio con menores riesgos de Violencia de Género con organismos que velan por su seguridad. Teniendo como Objetivo General el Promover la Equidad de Género en la provincia de Santa Elena y como Objetivos específicos que se trabajarán en la propuesta son: 1.- Disminuir la tolerancia de la Mujer frente a la Violencia. 2.- Promover el autocontrol de la agresividad de parte del hombre hacia la Mujer. 3.- Fortalecer la participación en la prevención y seguimiento de la VIF hacia la Mujer. El proceso del desarrollo de las actividades con las que se alcanzarán los Objetivos Específicos está basado en los Métodos de Trabajo Social de Grupo y Trabajo Social Comunitario, los cuales han sido diseñados según el Modelo Socioeducativo y el Modelo de Duluth.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1734
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-15.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons