DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1769
Título : Proyecto para la creación de comunidades de cuidado ecológico y fomento del desarrollo sustentable con estudiantes de pre-escolar y primero de básica del Centro de Desarrollo Infantil Alemán Humboldt Samborondón Kindergarten en el periodo lectivo 2012-2013.
Autor : Von Buchwald Obando, Mercy Cristina
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN INICIAL;EDUCACIÓN ECOLÓGICA;MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Durante la etapa Pre-escolar, la mayoría de los Centros Educativos inician los primeros intentos por desarrollar experiencias en los niños, que les permitan descubrir -a través de diversas actividades- su entorno y como se proyecta su persona a través de él. Es en esta fase, donde el aprendizaje ecológico resulta muy conveniente ya que vincula a temprana edad la preocupación por el ambiente y los docentes encuentran en esta temática una oportunidad para despertar el interés y la motivación en su aula, generando un buen clima de aprendizaje entre los niños. Una vez estimulada la curiosidad en los alumnos, se logra fácilmente vincular los conocimientos con situaciones reales y cotidianas, al mismo tiempo que les permite descubrir el efecto de sus acciones y decisiones en el entorno natural. Los niños son capaces de dar soluciones muy creativas desde corta edad, ya que su imaginación no tiene paradigmas previos; ellos “no saben que no se puede” e intentan poner en práctica inmediatamente sus ideas, ganando como resultado una motivación y entusiasmo propicio para el aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1769
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-ED-EBB-5.pdf9,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons