DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1775
Titre: Fortalecimiento de la capacidad de acogida de las familias de los niños y adolescentes atendidos en el Hogar Infanto Juvenil Masculino.
Auteur(s): Narváez Cumbicos, Maira Pastora
metadata.dc.contributor.advisor: Condo Tamayo, Cecilia
Mots-clés: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;FAMILIAS EXPULSORAS;INTERVENCIÓN FAMILIAR;TRABAJO SOCIAL;HOGAR INFANTO JUVENIL MASCULINO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: El presente documento se basa en las prácticas pre-profesionales realizadas con los niños y adolescentes que se encuentran en la Casa Hogar Infanto Juvenil Masculino institución perteneciente al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y sus familias, en las cuales de acuerdo al resultado de la investigación cuantitativa realizada se encontró que una de las causas que expulsaba al niño y adolescente de su hogar es la Violencia Intrafamiliar existente en su sistema familiar. La propuesta tiene por objeto ser un instrumento para abordar la Violencia Intrafamiliar en uno de los contextos sociales de mayor vulnerabilidad y riesgo social para los niños, adolescentes y sus familias. Para comprender mejor esta problemática su argumento lo hemos desarrollado en un marco sistémico, el sistema familiar es una organización social caracterizada por sus vínculos y las relaciones afectivas, siempre enmarcados por la leyes y políticas sociales existentes y que regula a la sociedad en el país, así como también las basadas en el Plan del Buen Vivir que se refieren a la desigualdad y exclusión, a la mejora de capacidades, potencialidades ciudadanas, mejorar la calidad de vida de la población. La propuesta se justifica por que se mira desde dentro la problemática existente en los niños, adolescentes y sus familias la cual a arrojado datos de que la mayor incidencia para que ellos sean expulsados de sus hogares sea la violencia Intrafamiliar que existe en ellos, negándose a regresar. Los actores principales serán los papás y mamás de niños atendidos en la Casa Hogar Infanto Juvenil Masculino.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1775
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-19.pdf1,14 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons