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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17770
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Rada, Elsa María-
dc.contributor.authorPacheco Silva, Evelyn Pamela-
dc.date.accessioned2022-03-14T18:29:28Z-
dc.date.available2022-03-14T18:29:28Z-
dc.date.issued2022-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17770-
dc.descriptionLa vertiente literaria denominada poesía confesional o Confesionalismo, surgida en Estados Unidos en el siglo XX, exhibió varios autores, entre ellos, Sylvia Plath. Sin embargo, existen pocos estudios en idioma español respecto a esta autora, por ende, el objetivo general de este ensayo es interpretar las manifestaciones de violencia en su último poemario, Ariel, y las dos versiones que existen de este (una publicada en 1965 y otra en 2004) a partir de la categorización y disección de las imágenes violentas que componen al poemario. Este trabajo ahonda en los textos de los últimos años de vida de la autora (1961, 1962 y 1963) a través de un estudio imbricado entre su poética y sus conflictos de corte biográficos. El método aplicado fue el hermenéutico, el cual permitió realizar un análisis desde significados, símbolos, antecedentes y contexto que giraban en torno a la producción lírica de Plath. En el proceso se descubrió que la autora utilizó la violencia como vehículo para poetizar las problemáticas domésticas y sociales paralelas a su vida.en_US
dc.description.abstractThe literary trend called confessional poetry or Confessionalism, which emerged in the United States in the 20th century, exhibited several authors, including Sylvia Plath. However, there are few studies in Spanish regarding this author, therefore, this research object interprets the manifestations of violence in her latest collection of poems, Ariel, and the two existing versions of it (one published in 1965 and the other in 2004), which starts from the categorization and dissection of the violent images that make up the collection of poems. This work deepens into the texts of the last years of the author's life (1961, 1962 and 1963) in a study intertwined between her poetics and her biographical conflicts. The method applied for the study is hermeneutical, which allowed an analysis from meanings, symbols, background and context that revolved around Plath's lyrical production. In the process, it was discovered that the author used violence as a vehicle to poetize the domestic and social problems parallel to her life.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectANÁLISIS LITERARIOen_US
dc.subjectHERMENÉUTICAen_US
dc.subjectLITERATURA POSMODERNAen_US
dc.subjectLITERATURA CONFESIONALen_US
dc.titlePoesía confesional y manifestaciones de violencia en las dos versiones de Ariel de Sylvia Plath.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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