DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Ocaña, Andrea Jazmín-
dc.contributor.authorCarbo Intriago, Rabino Moisés-
dc.contributor.authorQuintana Ortega, Camila Anabel-
dc.date.accessioned2022-03-14T18:31:31Z-
dc.date.available2022-03-14T18:31:31Z-
dc.date.issued2022-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17773-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación busca identificar las características comunicacionales de la estrategia política con fines electorales y gubernamentales, aplicada en el marco de los nuevos medios, para el pacto político entre el PSC y CREO, leída a través de los sucesos: presentación de la coalición, llegada a la presidencia, culminación de la coalición, Proyecto de Ley “Creando oportunidades” y conspiración de triunvirato. Se realizó un análisis del contenido publicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de los partidos y sus líderes, con el fin de identificar sus giros discursivos y el desarrollo de las estrategias durante el proceso polietápico para la emisión de comunicados. Entre los resultados obtenidos, resulta evidente que no se atendieron comunicacionalmente los conflictos acontecidos durante la coalición, debido a los intereses políticos de cada una de sus estructuras.en_US
dc.description.abstractThis current research piece of work seeks to identify the communicational characteristics of the political strategy for electoral and governmental purposes, applied within the framework of the new media, for the political pact between the PSC and CREO, read through the events: presentation of the coalition, getting on to the presidency, culmination of the coalition, Bill “Creating opportunities” and triumvirate conspiracy. An analysis of the content published on the official Facebook and Twitter accounts of the parties and their leaders were carried out in order to identify their discursive turns and the development of strategies during the multi-stage process for the issuance of communiqués. Resulting as the evident need for a response by the parties and their respective leaders, on the conflicts generated during the multistage process of the coalition in response to the political interests of their structures.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAen_US
dc.subjectMEDIOS SOCIALESen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCOALICIÓNen_US
dc.titleCaracterización de la estrategia comunicacional, aplicada en el marco de los nuevos medios, para el acuerdo político entre el PSC y CREO, durante su proceso polietápico.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-COM-2.pdf6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons