DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17783
Título : Análisis de la comunicación interna de la empresa Papelera Nacional S.A., antes y desde el inicio de la pandemia.
Autor : Duque Portocarrero, Zulima Arianna
Heredia Flores, Natalia Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Herbas Muñoz, Cecilia María
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;RENDIMIENTO EMPRESARIAL;CRISIS SANITARIA;CANALES DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIA COMUNICATIVA
Fecha de publicación : 12-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The work focuses on the analysis of internal communication of the company Papelera Nacional SA, before and since the beginning of the pandemic, where the general objective is to identify and differentiate the internal communication strategies used by the company Papelera Nacional SA, in the periods from 20 from December 2019 to February 2020 and from March 20 to May 2020, to learn about the management of the communication that takes place in the company's facilities. For this, a study with a qualitative approach, of a descriptive type, has been taken into account; In addition, it had a descriptive and exploratory scope with an inductive - analytical method. What has allowed us to conclude that the problems that arise in the company's internal communication are having repercussions on business activities, and produce low productivity, however, during the pandemic, communicative pieces have been developed that give relevant information to workers, which includes information on care and prevention measures against Covid-19, and this has been one of the most significant strategies to protect the health and safety of employees.
Descripción : El trabajo se enfoca al Análisis de la comunicación interna de la empresa Papelera Nacional S.A., antes y desde el inicio de la pandemia, donde el objetivo general es identificar y diferenciar las estrategias de comunicación interna utilizadas por la empresa Papelera Nacional S.A., en los periodos desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020 y desde marzo hasta mayo de 2020, para conocer el manejo de la comunicación que se realiza en las instalaciones de la empresa. Para ello, se ha tomado en cuenta un estudio de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo; además, tuvo un alcance descriptivo y exploratorio con un método inductivo – analítico. Lo que ha permitido llegar a la conclusión que los problemas que se presentan en la comunicación interna de la empresa están repercutiendo en las actividades empresariales, y produce una baja productividad, sin embargo, durante la pandemia se han desarrollado piezas comunicativas que dan información relevante a los trabajadores, misma que incluye información sobre el cuidado y las medidas de prevención frente al Covid-19, y esto ha sido una de las estrategias más significativas para precautelar la salud y seguridad de los colaboradores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17783
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-COM-3.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons