DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17784
Title: Caracterización del uso y la gestión de medios digitales en empresas de Cheerleading : estudio de los casos Pirates y Navarro.
Authors: Valero Peñafiel, Abigail Irlanda
metadata.dc.contributor.advisor: Aroca Jácome, Carlos Rubén
Keywords: COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;MEDIOS SOCIALES;ANÁLISIS DE CONTENIDOS;GESTIÓN DE MARCA;REPUTACIÓN DIGITAL;COMUNIDAD CHEERLEADER
Issue Date: 12-Feb-2022
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el mundo de los medios digitales, definir la estrategia, los objetivos y los canales ideales para gestionar de manera efectiva varios procesos de comunicación y participación de liderazgo puede marcar o deshacer la diferencia. Todas las empresas involucradas en su marca y relaciones públicas saben que la autoridad de la marca sobre los medios digitales es un requisito fundamental. Este estudio proporciona un análisis cuantitativo y cualitativo de la presencia digital y las estrategias de gestión de estas marcas. Se observó que las dos empresas analizadas generaron muchas interacciones y menciones en las redes sociales, en su mayoría positivas o neutras, pero no se encontraron conversaciones reales, aumentando así la interactividad. A partir de esta circunstacia se podría observar en ausencia de engagement hacia la marca y en déficit de control sobre los comentarios negativos, sinónimos de potenciales crisis de reputación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17784
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-COM-4.pdf3,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons