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Título : Factores que han influenciado la intención de compra de los consumidores guayaquileños con respecto al e-commerce en el período 2020–2021.
Autor : González Parra, María Gabriella
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Parrales, Carlos Eduardo
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;PLATAFORMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 23-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research work seeks to determine the factors that affect the purchase intention of Guayaquil consumers through e-commerce during the Covid-19 pandemic period, in the 2020-2021 period. By conducting a survey, we seek to analyze the Guayaquil consumer, from their age range, level of study, monthly income and sector where they live. To be able to understand a little their acceptance or rejection towards e-commerce. In the results of the surveys, we could see that the consumers with more acceptance to e-commerce belong to their social class groups, predominant compared to the rest of society; in which the companies dedicated to carrying out commercial transactions should focus and determine what improvements they can make in order to reach a greater percentage of that social group. We were able to see how a global issue can directly and decisively influence decisions about the population in general, leading them for reasons of necessity to carry out an activity against their trust and safety.
Descripción : En el presente trabajo de investigación se busca determinar los factores que inciden en la intención de compra por parte de los consumidores guayaquileñas por medio del ecommerce durante el periodo de pandemia Covid-19, en el período 2020-2021. Mediante la realización de una encuesta buscamos analizar al consumidor guayaquileño, desde su rango de edad, nivel de estudio, ingresos mensuales y sector donde vive. Para poder entender un poco su aceptación o rechazo hacia el e-commerce. En los resultados de las encuestas pudimos ver que los consumidores con más aceptación al e-commerce pertenecen a sus grupos de clases sociales, predominantes frente al resto de la sociedad; en la cual las empresas dedicadas a realizar transacciones comerciales deberían enfocarse y determinar que mejoras pueden hacer para poder llegar en un mayor porcentaje a ese grupo social. Pudimos ver como un tema de carácter global puede influenciar de manera directa y tajante a las decisiones sobre la población de manera general, llevándolos por motivos de necesidad a realizar una actividad en contra de su confianza y seguridad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17809
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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