DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17863
Título : Análisis del impacto socioeconómico del servicio delivery en restaurantes de la ciudad de Guayaquil por la pandemia Covid-19.
Autor : Guano Carcelén, Mishell Elizabeth
Zárate Quinde, Eliana Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Game, Luis Heliodoro
Palabras clave : CADENA DE DISTRIBUCIÓN;INNOVACIÓN;GESTIÓN DE EMPRESAS;MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work called "Analysis of the socioeconomic impact of the delivery service in restaurants in the city of Guayaquil due to the Covid-19 pandemic" was developed with the objective of measuring whether home deliveries of products had a positive or negative impact on the restaurant industry. For this, a mixed, descriptive, explanatory and correlational research methodology was applied, through which the importance of food and beverage establishments innovating in distribution channels was identified to mitigate the effects of external factors that affect the competitiveness of companies. The results of the research showed that mobility restrictions and the absence of final consumers in the premises at the worst time of the pandemic, many premises had to close their physical operations and transfer them to the digital field, applying various strategies among which are delivery service apps, which allowed them to secure their sales and offer products to diners without them leaving their homes, becoming a permanent structure for their services, generating value for the restaurant chain in the city.
Descripción : El presente trabajo denominado “Análisis del impacto socioeconómico del servicio delivery en restaurantes de la ciudad de Guayaquil por la pandemia Covid-19” se desarrolló con el objetivo de medir si las entregas a domicilio de productos incidieron de manera positiva o negativa en la industria restaurantera. Para ello, se aplicó una metodología de la investigación mixta, descriptiva, explicativa y correlacional, a través de la cual se identificó la importancia de que los establecimientos de alimentos y bebidas innoven en canales de distribución para mitigar los efectos de los factores externos que afecten la competitividad de las empresas. Los resultados de la investigación demostraron que las restricciones de movilidad y la ausencia de consumidores finales en los locales en la peor época de la pandemia, muchos locales tuvieron que cerrar sus operaciones físicas y trasladarlas al ámbito digital, aplicando diversas estrategias entre las que se encuentran las apps de servicio delivery, lo que les permitió asegurar sus ventas y ofrecer los productos a los comensales sin que ellos salgan de su casa, convirtiéndose en estructura permanente de sus servicios, generando valor a la cadena de restaurantes en la urbe porteña.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17863
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-630.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons