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Title: Impacto de la calidad del servicio al cliente online en las empresas de consumo masivo en la época de la pandemia.
Authors: Moreira Chipre, Vanessa Del Carmen
Villalva Ramírez, Katherine Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Villagómez, Freddy Ronalde
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;CALIDAD DEL SERVICIO;COMERCIO ONLINE
Issue Date: 21-Feb-2022
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: Electronic commerce is a tool that dynamized the markets, in addition to being classified as an improvement on the marketing channels of a product, using the presence of intelligent equipment referred to as Smartphones, however, the lack of trust and framed background of the activities commercial online, the following question arises: What has been the impact of the quality of online customer service in mass consumption companies at the time of the pandemic?, for which it is proposed to measure the impact of the quality of service to the customer. online client in mass consumption companies at the time of the pandemic, for this a data collection methodology is proposed through surveys and a collection of transversal information to correlate scenarios, having as conclusions through measurement and correlation of the variables, a combination between each indicator is ensured, such as, for example, the relationship between, the need d of a constant update of the web page of the online commerce that keeps the clients updated regarding the status of the product, allows the satisfaction of the consumer in the online store or other scenario where, a guarantee described in the website of the online commerce of not using the information entered by the customer inappropriately, will allow the customer to make more purchases through this online store in the future, other strategies are described in more detail in the section suggested strategies for the segment within the present work of research.
Description: El comercio electrónico es una herramienta que dinamizó los mercados, además de catalogarse como un mejoramiento sobre los canales de comercialización de un producto, valiéndose de la presencia de equipos inteligentes referidos como Smartphones, sin embargo, la falta de confianza y antecedentes enmarcados de las actividades comerciales online, se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál ha sido el impacto de la calidad del servicio al cliente online en las empresas de consumo masivo en la época de la pandemia?, para lo cual se propone medir el impacto de la calidad del servicio al cliente online en las empresas de consumo masivo en la época de la pandemia, para ello se plantea una metodología de recolección de datos a través de la encuestas y una recogida de información transversal para correlacionar escenarios, teniendo como conclusiones a través de la medición y correlación de las variables, se asegura una combinación entre cada indicador, como, por ejemplo, la relación entre, la necesidad de una actualización constante de la página web del comercio online que mantiene a los clientes actualizados en cuanto al estado del producto, permite la satisfacción del consumidor en la tienda online u otro escenario donde, una garantía descrita en el sitio web del comercio online de no utilizar de forma inapropiada la información digitada por el cliente, permitirá que el mismo realice más compras a través de esta tienda online en el futuro, otras estrategias se las describe con más detalle en el apartado estrategias sugeridas para el segmento dentro del presente trabajo de investigación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17865
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