DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17866
Título : Análisis de la adopción de la tecnología en empleados administrativos de empresas dedicadas a la venta de insumos para el sector de la construcción, de la ciudad de Guayaquil.
Autor : León León, Stefany Jamilet
Salinas Loor, Lisbeth Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Aveiga, Nelly Kathyuska
Palabras clave : INNOVACIÓN TECNOLÓGICA;ESTRATEGIA EMPRESARIAL;MERCADO LABORAL;SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 22-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research work is to determine the degree of adoption of technology in administrative employees of companies dedicated to the sale of supplies for the construction sector, in the city of Guayaquil. Through a bibliographic review, the main theories and concepts that involve technologies, change processes, the TAM model and the relationship that it expresses between the user and ICT are defined. Currently, due to globalization there are daily technological advances, so progress must be made at the same time in all sectors, whether in construction, in the administrative area or in any other area. Surveys were used for data collection and subsequent processing using the SPSS statistical software. The hypotheses that were raised accepted because the maintain a highly significant dependency relationship between the variables that have been raised.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de adopción de la tecnología en empleados administrativos de empresas dedicadas a la venta de insumos para el sector de la construcción, de la ciudad de Guayaquil. Mediante una revisión bibliográfica se definen las principales teorías y conceptos que involucren las tecnologías, los procesos de cambio, el modelo TAM y la relación que el mismo expresa entre el usuario y las TIC. En la actualidad, debido a la globalización hay avances tecnológicos a diarios por lo que se debe avanzar al mismo tiempo en todos los sectores, ya sea en la construcción, en el área administrativa o en cualquier área. Se utilizaron encuestas para la recolección de datos y su posterior procesamiento mediante el software estadístico SPSS. Las hipótesis que se plantearon fueron aceptadas debido a que mantienen una relación de dependencia altamente significativa entre las variables que se han planteado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17866
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-633.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons