DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17963
Título : Propuesta para la creación de una empresa de servicio a domicilio de menús nutricionales y personalizados para niños de tres a cinco años de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Barreiro Palacios, Carol Ariana
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Palabras clave : NEGOCIOS;ALIMENTACIÓN ESCOLAR;MARKETING;ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Fecha de publicación : 4-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The research topic of this degree work has determined a current concern that has been, for generations, the central axis of society: food. In Ecuador the problem arises from the lack of a healthy and balanced diet for preschool children. For the development of the proposal, the methodology of applied and exploratory research with a mixed qualitative-quantitative approach was used. The conclusions of the research determine that parents are people concerned about providing a good diet to their children and that there is a high acceptance of the service where the quality and presentation of the product prevails. The analysis of the results of the financial study determined that the proposal is feasible because the internal rate of return is 24%, the net present value is $13,589.26 and the investment is recovered at the end of the fifth year of operation. In conclusion, the creation of a home service company of nutritional and personalized menus for children from three to five years old in the city of Guayaquil is a viable and achievable proposal.
Descripción : El tema de investigación del presente trabajo de titulación ha determinado una preocupación actual que ha sido, por generaciones, el eje central de la sociedad: la alimentación. En Ecuador el problema surge de la falta de una alimentación saludable y balanceada para los niños de edad preescolar. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó la metodología de investigación aplicada y exploratoria con enfoque mixto cualitativo-cuantitativo. Las conclusiones de la investigación determinan que los padres de familia son personas preocupadas por brindar una buena alimentación a sus hijos y que hay una alta aceptación del servicio donde prime la calidad y presentación del producto. El análisis de los resultados del estudio financiero se determinó que la propuesta es factible debido a que la tasa interna de retorno es de 24%, el valor actual neto es de $13,589.26 y la inversión se recupera al culmine del quinto año de operación. Como conclusión la creación de una empresa de servicio a domicilio de menús nutricionales y personalizados para niños de tres a cinco años de la ciudad de Guayaquil es una propuesta viable y realizable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17963
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-339.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons