DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18015
Título : Estudio y análisis de las TICs, plataformas virtuales y simuladores como herramientas de aprendizaje en la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil durante la pandemia del COVID-19 en el año 2020.
Autor : Restrepo Cedeño, Gabriel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Rosero, Carlos Bolívar
Palabras clave : PLATAFORMA DIGITAL;ENSEÑANZA VIRTUAL;SIMULADOR;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;CALIDAD DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 7-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación consiste en un estudio y análisis de las TICs, plataformas virtuales y simuladores utilizados en la Facultad de Educación Técnica para el desarrollo como herramientas de aprendizaje, con el fin de dar a conocer el nivel de incidencia que estas tienen en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. En este trabajo de titulación se utilizaron metodologías de carácter exploratorio y descriptivo con enfoque mixto para cumplir con los objetivos planteados. En las bases de su fundamentación teórica se abarcan temas como lo son las TICs, las plataformas virtuales, los simuladores, los recursos utilizados en la modalidad presencial y las modalidades educativas. En su fase de estudio, análisis e interpretación de resultados se desarrolla mediante exploración y fundamentación teórica la descripción del sitio de investigación, los recursos con los que cuenta en sus modalidades presencial y virtual para el desarrollo de los aprendizajes y además de la elaboración de una encuesta que posteriormente es entregada a estudiantes y docentes de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo y mediante estadística descriptiva determinar indicadores con parámetros que influyen en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes para de esta forma hacer un análisis comparativo entre sus modalidades presencial y virtual y así determinar la incidencia de ambas modalidades en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y el impacto generado de las mismas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18015
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-420.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons