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Título : Diagnóstico turístico de la Hacienda Haro del cantón Pallatanga, para su uso en el diseño de productos de agroturismo.
Autor : Zambrano Haro, Kelly Solange
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Palabras clave : MERCADO TURÍSTICO;PRODUCTO AGROTURÍSTICO;SISTEMA TURÍSTICO;TURISMO RURAL;TURISMO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 22-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Agrotourism is a type of tourism, which in Ecuador does not have the development or implementation that would be expected in a country dedicated to agriculture. Considering that it is a possibility for small producers to generate sources of income while continuing with their usual activities. Therefore, this study focused on the design of an agro-tourism product for the Haro farm located in the Pallatanga canton of the province of Riobamba. For this purpose, a situational analysis of the Pallatanga canton was carried out based on the components of the tourism system, in addition to the analysis of the farm through the elements that make up a tourist attraction. This information provided a basis with which to work, and the surveys complemented the information for the design of an agro-tourism product based on the preferences of the respondents, adapting the spaces on the farm and creating by-products that are able to thrive in this environment. Strategies were also proposed that will allow the product to transcend and endure over time.
Descripción : El agroturismo es un tipo de turismo el cual, en Ecuador, no tiene el desarrollo o implementación que se esperaría de un país dedicado a la agricultura, considerando que es una posibilidad para que los pequeños productores generen fuentes de ingresos continuando con sus actividades habituales. Por lo que el presente trabajo se enfocó en el diseño de un producto agroturístico para la hacienda Haro ubicada en el cantón Pallatanga de la provincia de Riobamba, para lo cual se realizó un análisis situacional del cantón Pallatanga basados en los componentes del sistema turístico además de contar con el análisis de la hacienda mediante los elementos que componen un atractivo turístico. Esa información proporcionó una base con la cual trabajar, asimismo las encuestas complementaron la información para el diseño del producto agroturístico basado en las preferencias de los encuestados, adecuando los espacios en la hacienda y creando subproductos que sean capaces de prosperar en este ambiente. Del mismo modo se propusieron estrategias que permitirán al producto trascender y perdurar en el tiempo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18085
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo

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