DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColmont Martínez, Marcia Ivette-
dc.contributor.authorChunga Montalván, Katherine Elena-
dc.date.accessioned2022-04-06T21:41:10Z-
dc.date.available2022-04-06T21:41:10Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18164-
dc.descriptionLa presente propuesta metodológica está enfocada en atender una necesidad educativa especial como son los casos de autismo sin diagnóstico formal por parte de un especialista. Este trabajo se guía desde el enfoque comunicativo del Área de Lengua y Literatura del Currículo Nacional, en donde se realizó una guía docente a partir de la desagregación de las destrezas con criterio de desempeño a través de adaptaciones curriculares. Esta guía práctica para el docente de 2do de Educación General Básica, tiene la finalidad de brindar herramientas didácticas que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje para niños con presunto autismo.en_US
dc.description.abstractThe present methodological proposal focuses on attending to a particular educational need, such as the cases of autism without a formal diagnosis by a specialist. This work is guided by the communicative approach of the Language and Literature Area of the National Curriculum. A teaching guide was made from disaggregation of the skills with performance criteria through curricular adaptations. This practical guide for the teacher of 2nd grade of General Basic Education aims to provide didactic tools that help improve the teaching-learning process for children with suspected autism.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDETECCIÓN PEDAGÓGICAen_US
dc.subjectDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEen_US
dc.subjectDISLEXIAen_US
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESen_US
dc.subjectSIGNO AUTISTAen_US
dc.titlePropuesta metodológica docente para niños con rasgos de autismo sin diagnóstico formal en 2do de educación general básica del área de Lengua y Literatura.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-18.pdf992,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons