DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18164
Title: Propuesta metodológica docente para niños con rasgos de autismo sin diagnóstico formal en 2do de educación general básica del área de Lengua y Literatura.
Authors: Chunga Montalván, Katherine Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Colmont Martínez, Marcia Ivette
Keywords: DETECCIÓN PEDAGÓGICA;DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE;DISLEXIA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;SIGNO AUTISTA
Issue Date: 21-Feb-2022
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The present methodological proposal focuses on attending to a particular educational need, such as the cases of autism without a formal diagnosis by a specialist. This work is guided by the communicative approach of the Language and Literature Area of the National Curriculum. A teaching guide was made from disaggregation of the skills with performance criteria through curricular adaptations. This practical guide for the teacher of 2nd grade of General Basic Education aims to provide didactic tools that help improve the teaching-learning process for children with suspected autism.
Description: La presente propuesta metodológica está enfocada en atender una necesidad educativa especial como son los casos de autismo sin diagnóstico formal por parte de un especialista. Este trabajo se guía desde el enfoque comunicativo del Área de Lengua y Literatura del Currículo Nacional, en donde se realizó una guía docente a partir de la desagregación de las destrezas con criterio de desempeño a través de adaptaciones curriculares. Esta guía práctica para el docente de 2do de Educación General Básica, tiene la finalidad de brindar herramientas didácticas que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje para niños con presunto autismo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18164
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CE-18.pdf992,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons