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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18165
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Dueñas, Bernarda de Lourdes-
dc.contributor.authorLópez Urgiles, Selena Alexandra-
dc.date.accessioned2022-04-06T21:42:15Z-
dc.date.available2022-04-06T21:42:15Z-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18165-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo de integración curricular es evidenciar y analizar los problemas que presentan los docentes y estudiantes en el contexto virtual donde se han tenido que enfrentar y adaptar a esta modalidad no muy común; y por ello, se genera una desventaja como lo es la falta de socialización entre docentes y estudiantes. Este trabajo se enmarca metodológicamente en un enfoque cualitativo, donde a través de encuestas y observaciones a los docentes de Quinto EGB de la Escuela Básica Particular Enrique Fierro se logró recopilar datos importantes que ayudan para el desarrollo de la propuesta; a partir de la información obtenida se concluyó que hay una falta de socialización e interacción en las clases virtuales. Esto se ocasiona debido a que los docentes no utilizan o aplican una metodología activa en el desarrollo de las clases, como actividades, dinámicas, trabajos colaborativos o uso de herramientas tecnológicas que ayuden a favorecer el interés, la curiosidad y la participación para adquirir conocimientos nuevos de manera autónoma, aumentando así su rendimiento académico en base al aprendizaje adquirido en su proceso de enseñanza – aprendizaje. Una de las técnicas que puede ayudar en este problema es la gamificación donde su aprendizaje se basa en el juego, e implementa recursos y herramientas que permite que el docente motive a sus estudiantes.en_US
dc.description.abstractThe objective of this curricular research paper is to highlight and analyze the problems that teachers and students on online classes, where they’ve had to face and get used to this not so common methodology. And for this reason, this has become a disadvantage which is the lack of socialization between teachers and students. The focus of the current work is qualitative and the techniques that have been applied are surveys and observations to the teachers of Fifth Grade Primary of the School Enrique Fierro, where it was possible to collect important data that helped to the development of the proposal. From the collected data, it was concluded that there is a lack of socialization and interaction on the online classes; this is caused because teachers do not apply an active methodology during the classes, such as activities, dynamics, collaborative work, or the use of technological tools that help promote interest, curiosity, and participation, for achieving use of technological tools that help promote interest, curiosity, and participation, for achieving autonomous knowledge acquisition which will increase their academic performance based the teachinglearning process. One of the techniques that can help with this problem is the gamification where learning is based on playing, which uses resources and tools that allow the teacher to motivate the learning of their students.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALen_US
dc.subjectHERRAMIENTA DIDÁCTICAen_US
dc.subjectGAMIFICACIÓNen_US
dc.subjectTÉCNICA DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectPARTICIPACIÓNen_US
dc.subjectINTEGRACIÓNen_US
dc.titlePropuesta de estrategias de socialización para promover la interacción de los niños de 5to año de EGB Media en modalidad virtual en la Escuela Particular Enrique Fierro.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

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