DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18316
Título : Efectos de la orientación empresarial en la adopción de las redes sociales y el desempeño del sector comercial minorista : el papel moderador de las capacidades de innovación.
Autor : Betancourt Jarrín, Esther Betzabeth
Polo Arellano, Daniela Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Baños Mora, Patricia Denise
Palabras clave : INNOVACIÓN TECNOLÓGICA;HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS;REDES SOCIALES;INDUSTRIAS ALIMENTICIAS
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The effect of the use of social networks for business innovation has been of great impact for business development, in this case the food sector too, social networks have helped to expand ecommerce, digital innovation is latent today. Frequent use of social media is on the rise, and people need to learn and implement it in their businesses in this competitive world. The food retail sector has emerged in recent years, and the pandemic has opened up many virtual channels to develop business. This paper develops an analysis based on surveys and interviews to inform the reader of the impact of the food industry. A non-experimental longitudinal analysis is used to provide sellers and consumers. Definitely, thanks to social networks and the digital impact, businesses have developed for the benefit of society.
Descripción : El efecto del uso de las redes sociales para la innovación empresarial ha sido de gran impacto para el desarrollo de los negocios, en este caso el sector alimenticio también, las redes sociales han ayudado a expandir el comercio electrónico, la innovación digital está latente en la actualidad. El uso frecuente de las redes sociales va en aumento y es necesario que las personas aprendan su uso y puedan implementarlo en sus negocios en este mundo competitivo. El sector minorista alimenticio ha surgido en estos últimos años, y gracias a la pandemia se abrieron muchos canales virtuales para desarrollar los negocios. En el presente trabajo se desarrolla un análisis en base a encuestas y entrevistas para dar a conocer al lector el impacto que ha tenido el sector de alimentos. Se emplea un análisis no experimental longitudinal que aporta a los vendedores y consumidores. Definitivamente, gracias a las redes sociales y al impacto digital los negocios han desarrollado para el beneficio de la sociedad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18316
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-9.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons