DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18326
Título : Análisis del liderazgo de género y su relación con el desempeño empresarial del sector comercial en Ecuador.
Autor : Abad Guiracocha, Ángela Lilibeth
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Arana, Wendy Vanessa
Palabras clave : EQUIDAD LABORAL;LIDERAZGO FEMENINO;BUROCRACIA;PARTICIPACIÓN LABORAL;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work carries out an analysis of the business gender leadership in the commercial sector of Ecuador, through the application of a documentary analysis with the collection of previous data from cities of Ecuador. The objective of this analysis is to identify those factors that cause problems for women to function and have equal performance as leaders in a company. Thus we have that in chapter one there is a review of what gender leadership is and its importance, it also presents information on the situation of female leadership in the commercial sector in companies from 2017 to 2021 to help us with comparison of situations and their evolution. The statement of the problem, the general objective and the specific ones of the present analysis, the justification, the limitations and the delimitations are carried out. In the second chapter we find the methodology; the type of research to be carried out, noting that it was a documentary analysis through literature review, graph analysis and results of studies already completed. Chapter three that exposes the results under the interpretation of the author, describing the comparison with the passage of time, was divided into categories and subcategories for which each of them, a respective solution was proposed, closing this analysis with the conclusions and recommendations that give an answer to the objective general and the specific objectives corresponding to this work.
Descripción : El presente trabajo realiza un análisis del liderazgo de género empresarial en el sector comercial del Ecuador, por medio de la aplicación de un análisis documental con la recolección de datos previos de ciudades del Ecuador. El objetivo de este análisis es identificar aquellos factores que causan problemas para que la mujer pueda desenvolverse y tener una igualdad en el desempeño como líder en una empresa. Así tenemos que en el capítulo uno se realiza una reseña de lo que es el liderazgo de género y su importancia, además presenta información de la situación del liderazgo femenino en el sector comercial en las empresas desde el año 2017 hasta el año 2021 para ayudarnos con la comparación de las situaciones y su evolución. Se lleva a cabo el planteamiento del problema, el objetivo general y los específicos del presente análisis, la justificación, las limitaciones y las delimitaciones. En el segundo capítulo nos encontramos con la metodología; el tipo de investigación a realizar señalando que era un análisis documental mediante la revisión de literatura, análisis de gráficos y resultados de estudios ya terminados. En el capítulo 3, los resultados bajo la interpretación del autor, describiendo la comparación con el transcurso del tiempo se dividió en categorías y subcategorías para las cuales cada una de ellas, se planteó una respectiva solución, cerrando este análisis con las conclusiones y recomendaciones que dan una respuesta al objetivo general y los objetivos específicos correspondientes a este trabajo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18326
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-674.pdf791,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons