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Título : Estrategias de marketing utilizadas para la satisfacción del servicio de gimnasios en la ciudad Manta.
Autor : Chanalata Cadena, Arianna Nicolle
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIA DE MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SATISFACCIÓN DE USUARIOS
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this project is to identify the marketing strategies used to satisfy the service of gyms in the city of Manta. In order to know its impact on consumer decisions when choosing a training center or another. To do this, a survey was conducted on 384 people from Manta, in which their affinity for exercising was revealed, specifically 98.2% of the sample. In addition, interviews were conducted with 3 members related to the sports environment, to understand their points of view, who concluded the inability of gyms to adapt to new strategies that recover the market after the covid-19 pandemic. As a result, the most used marketing tactics were obtained, emotional messages on WhatsApp or constant promotions on Instagram. In this way, there is a glimpse of the need to incorporate new ideas of differentiation to the portfolio and promote them in all the gyms in the city.
Descripción : La finalidad de este proyecto es identificar las estrategias de marketing utilizadas para la satisfacción del servicio de gimnasios en la ciudad de Manta. Con el objetivo de conocer su impacto en las decisiones de los consumidores al momento de elegir un centro de entrenamiento u otro. Para ello, se realizó una encuesta a 384 mantenses, en la cual se desveló su afinidad por realizar ejercicios, concretamente el 98.2% de la muestra. Además, se efectuaron entrevistas a 3 miembros relacionados con el entorno deportivo, para entender sus puntos de vista, quienes concluyeron la incapacidad de los gimnasios para adaptarse a nuevas estrategias que recuperen el mercado después de la pandemia del covid-19. Como resultado, se obtuvieron las tácticas de marketing más empleadas, los mensajes emotivos por WhatsApp o promociones constante por Instagram. De esta manera, se entrevé la necesidad de incorporar nuevas ideas de diferenciación al portafolio e impulsarlas en todos los gimnasios de la ciudad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18328
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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