DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18365
Título : El clima organizacional y la satisfacción en los trabajadores del área administrativa de una empresa camaronera.
Autor : Gallo Navarrete, Irene Jomara
metadata.dc.contributor.advisor: León Nevárez, Roxana del Rocío
Palabras clave : GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;SATISFACCIÓN LABORAL;PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;CLIMA LABORAL
Fecha de publicación : 4-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research is developed to analyze the organizational climate and job satisfaction of employees of a shrimp company in the Duran canton. It arises from the importance of knowing how the organizational climate is related to the feelings of the workers of this shrimp company. The methodology used for the development of this research was quantitative because it is the most appropriate for this collection and analysis of data, from the population 80 employees who work in the administrative area for the shrimp company were taken, determining a sample of 67 surveys with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%, the Organizational Climate and Job Satisfaction questionnaires were used as techniques for gathering information. From the two surveys, personal, interpersonal and organizational dimensions and levels were identified, which have been analyzed with each of the variables and it has been interpreted with the analysis of the results that the shrimp company maintains a stable organizational climate and is accepted by its employees.
Descripción : Esta investigación se elabora para analizar el clima organizacional y la satisfacción laboral de los empleados de una empresa camaronera en el cantón Duran. Nace de la importancia de conocer como el clima organizacional se relacionan con el sentir de los trabajadores de esta empresa camaronera. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación fue la cuantitativa debido a que es la más apropiada para esta recolección y análisis de los datos, de la población se tomó a los por 80 empleados que laboran en el área administrativo para la empresa camaronera determinando una muestra de 67 encuestas con un nivel de confianza de 95% y un marguen de error del 5%, se tomó como técnicas para el levantamiento de información el cuestionario de Clima Organizacional y el de Satisfacción laboral. De las dos encuestas se identificó dimensiones y niveles personales, interpersonales y organizacionales los cuales se han analizado con cada una de las variables y se ha interpretado con el análisis de los resultados que la empresa camaronera mantiene un clima organizacional estable y aceptada por sus empleados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18365
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-95.pdf940,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons