DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18741
Título : Estrategias de responsabilidad social para el sector textil de la línea hogar : caso de estudio Hunter Douglas® Ecuador – Percesa.
Autor : Marcillo Tarira, Jenniffer Carolina
Mora Tufiño, Michael Melitón
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Palabras clave : ÉTICA EMPRESARIAL;RECURSOS HUMANOS;RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA;CONTABILIDAD SOCIAL;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 16-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Throughout evolution, several business organizations with organizational structures have been created, where many of them do not incorporate Corporate Social Responsibility (CSR) within their organizational policies or, on the contrary, it only appears as a philanthropic misnomer about its true meaning. The objective of the study is to design CSR strategies for the company HUNTER DOUGLAS®ECUADOR - PERCESA through a field research to give guidelines to the textile sector of the home line. The methodology used is an exploratory study, which is carried out through the mixed paradigm, in order to analyze the opinions and describe the information on the indicators provided in the data collection instrument, which is based on a set of indicators under the ISO 26000 standard in terms of CSR. Part of the results of the study in relation to the data analyzed in the survey in the governance dimension, as shown in Figure 1, showed that 40% agreed and the other 40% strongly agreed with the policies that the company HUNTER DOUGLAS®ECUADOR - PERCESA has in place to implement CSR. It is concluded that CSR strategies were established for the home textile sector by means of a protocol that involves 7 steps to ensure that a company in this sector can become a socially responsible company, as is the case of the company HUNTER DOUGLAS®ECUADOR - PERCESA in Ecuador.
Descripción : A través de la evolución, también fueron creadas diversas organizaciones empresariales con estructuras organizacionales, en donde muchas de ellas, no incorporan, a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de sus políticas organizacionales o por el contrario sólo aparece como una mala denominación filantrópica sobre su verdadero significado. El objetivo del estudio es diseñar estrategias de RSE para la empresa HUNTER DOUGLAS® ECUADOR – PERCESA mediante una investigación de campo para dar directrices al sector textil de la línea hogar. La metodología empleada trata de un estudio exploratorio, el cual se lleva a cabo mediante el paradigma mixto, a fin de analizar las opiniones y describir la información sobre los indicadores previsto en el instrumento de recolección de información, el cual está basado en un conjunto de indicadores bajo la normativa ISO 26000 en cuanto a la RSE. Parte de los resultados que arrojó el estudio con relación a los datos analizado en la encuesta en la dimensión gobernanza se pudo determinar cómo se observa en la Gráfico 1 que el 40% estuvo de acuerdo, y el otro 40% estuvo muy acuerdo con las políticas que posee la empresa HUNTER DOUGLAS® ECUADOR – PERCESA para ejecutar la RSE. Se concluye en que se logró establecer estrategias de RSE para el sector textil de la línea hogar mediante un protocolo que implica 7 pasos para lograr que una empresa en este sector pueda convertirse en una empresa socialmente responsables, tal es el caso de la empresa HUNTER DOUGLAS® ECUADOR – PERCESA en Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18741
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCF-12.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons